Cómo crear un diseño atractivo en la reforma de una cocina larga y estrecha.

Hoy te presentamos uno de nuestro últimos trabajos, se trata de la reforma de una cocina lineal, la típica cocina larga y estrecha. En este tipo de distribuciones siempre se presenta la dificultad de no acabar realizando el típico "muro" de muebles, o en su contrapunto un amueblamiento escaso.

Atendiendo a los gustos de la propiedad se ha optado por colores terrosos tanto en la encimera, el mobiliario y la cerámica del suelo. Para una mayor sensación de amplitud se ha instalado un techo falso de lamas de aluminio blanco brillo y en las paredes se ha colocado una cerámica rectificada blanco brillo de gran formato. Y ahora te explicaremos un poco sobre la distribución y te daremos algunos consejos de como abordar este tipo de cocinas.......

Para el suelo se ha optado por un porcelánico en tonos marrones. Un tono oscuro!!, en una cocina de dimensiones reducidas!!. Usualmente los clientes se asustan ante la proposición de un suelo oscuro, para no hacer mas pequeño el espacio. Te contaremos un secreto, los planos horizontales se pueden poner de un color oscuro porque no reducen la sensación de espacio (excepto los techos). Y aquí tienes la prueba, suelo y encimera de cocina en tonos terrosos oscuros:

 

  b2ap3_thumbnail_bui-4.jpg

 

El mobiliario se ha realizado en laminado crema brillo con tirador integrado, instalando a ambos lados de la fregadera la lavadora y el lavavajillas. El frigorífico y la columna de horno y microondas las hemos situado en los extremos de la cocina.

Y ahora vamos a por la parte más interesante, los muebles altos. Para no realizar el típico amueblamiento "todo muebles hasta el techo" hemos optado por aplicar varios conceptos que aligeran la visual de la parte alta. En primer lugar hemos renunciado a las alturas estándar, el típico 70 ó 90 cm. Se han instalado el mobiliario en 50 cm e altura, apaisado y de apertura batiente. Para aligerar aún más,  las puertas de dos de esos muebles se han elaborado en cristal translúcido con una perfilería minimalista de aluminio y el tercer mueble se ha elaborado como un hueco visto con estantería de cristal.

Finalmente, la instalación de una campana perimetral nos evita el efecto de "cajón saliente" de una extractora decorativa típica.

Y con esto conseguimos un espacio abierto, despejado y de una singular estética:

 

b2ap3_thumbnail_bui-1.jpg

b2ap3_thumbnail_bui-2.jpg

   

Y como nos gustan los detalles que marcan la diferencia, hemos instalado luces indirectas de barras led, realizadas a medida, consiguiendo una efectiva luz auxiliar combinada con una estética minimalista en consonancia con el resto de la instalación.

 

 b2ap3_thumbnail_bui-6.jpg

 

 

Verano de 2014, el equipo de Visa Espais.

Comments

  • Cocinas Diumenge, 05 Novembre 2017

    Ha quedado super chula la cocina!!

  • Leticia Dijous, 15 Novembre 2018

    Holaa me encanta!! Cuanto medía de ancho esta cocina???

  • Visaespais Dilluns, 19 Novembre 2018

    Hola Leticia. Media 210 de ancho.

Leave your comment

Guest Dijous, 25 abril 2024