Vuelven las encimeras de granito

Indudablemente las encimeras de materiales compactos sintéticos, marcaron un antes y un después en la decoración de los amueblamientos de cocina. La uniformidad del acabado y la disponibilidad de colores inexistentes en la naturaleza abrieron un inmenso campo en la decoración de la cocina.

Un ejemplo lo podemos ver en esta cocina con encimera de Silestone Rojo Monza.

b2ap3_thumbnail_DSC06929.jpg

Un mercado dominado básicamente por Silestone y Compac, con unas amplias colecciones de colores y diversos acabados superficiales.

Sin embargo, en los últimos meses un gran porcentaje de clientes nos hacen la misma pregunta : Si saco una olla del fuego y la pongo directamente sobre la superficie se marca?.

Y la respuesta  es un sí rotundo, a lo que se debe añadir que esos daños no son cubiertos por la garantía.

Si a ello le sumamos que en un granito que no sea de importación el precio sobre una encimera compacta puede ser sensiblemente inferior, la combinación de ambos factores hacen que el cliente se decante por una encimera de granito.

Si bien otros productos como las encimeras porcelánicas o el novedoso Dekton de Cosentino suman las ventajas de resistencia al calor, acabados continuos uniformes, variedad de colores y resistencia al rayado, su precio lo restringe a un mercado muy minoritario.

Estamos asistiendo a la revalorización de los productos genuinamente naturales?, el tiempo lo dirá, pero la tendencia detectada a pie de punto de venta así lo confirma.Y aquí os dejo unos ejemplos de instalaciones en granito, que estéticamente no tienen nada que envidiar a sus homólogas sintéticas.

 

Juparana Carioca, Granito rojo de origen brasileño.

b2ap3_thumbnail_Apartamento-11.jpg

 

 

Warwick, espectacular granito de canteras de la India.

b2ap3_thumbnail_P8110676.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 24 Agosto 2019